Dale play


Nacionales

La opacidad y los fines políticos con que el Gobierno ha manejado la pandemia siguen creando desconfianza


Redacción YSUCA / 22 febrero 2021 / 4:08 pm

Dr. Milton Brizuela | Foto Radio YSUCA, Jaime Romero

La opacidad y los fines políticos con que el Gobierno ha manejado la pandemia siguen creando desconfianza, según el presidente del Colegio Médico. 

Actualmente el país se encuentra en una situación controlada respecto a la pandemia por Coronavirus, pese a que el virus de covid-19 sigue circulando en el país y que se han irrespetado las medidas de bioseguridad durante la campaña electoral. El sistema no ha presentado saturación de servicios de salud, según dijo el presidente del Colegio Médico, el doctor Milton Brizuela en La Entrevista de YSUCA. 

Sin embargo, el Dr. Brizuela lamentó que la opacidad con que el Gobierno está manejando la pandemia cree una desconfianza de la población en la vacuna contra el COVID-19, ahora que han llegado las primeras dosis para el personal de primera línea. 

 

Por otra parte, a casi un año de haber registrado el primer caso de COVID-19 en el país, el Hospital El Salvador aún no ha sido finalizado. 

El Dr. Brizuela dijo que dicho hospital sigue teniendo características de temporal y que no se les ha permitido hacer una inspección al recinto. 

 

 

El Dr. Brizuela dijo que ante la falta de educación en salud preventiva por parte del Gobierno, debe ser la población la que continúe guardando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. 

Recomendó en especial para las elecciones del próximo domingo 28 de febrero el uso de careta transparente para quienes asistan a votar, para  protegerse a la hora de quitarse la mascarilla al momento en que la Junta Receptora de Votos haga el reconocimiento facial respecto a la fotografía del DUI.