Dale play


Nacionales

La importación de maíz y frijol ha dejado en bancarrota a los agricultores 


Redacción YSUCA / 22 febrero 2021 / 4:45 pm

Foto Radio YSUCA, Edgar Franco

Los productores salvadoreños han denunciado que las importaciones de granos básicos que ha estado haciendo el Gobierno de Nayib Bukele les está originando pérdidas, debido a que el precio del maíz y frijol ha caído 3.5 de dólar. 

Según Luis Treminio, presidente de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO), en este momento el precio del quintal de maíz está en 12 dólares, cuando el año pasado era de 15.50 dólares. 

Los productores agrícolas están pensado incluso en sembrar menos para la futura cosecha ante la baja de precios que provoca la llegada de maíz y frijol importados. 

Para el representante gremial está bien que se apoye a las personas que tienen crisis alimentarias, pero el problema es que se haga con productos importados en detrimento de los agricultores salvadoreños que se ven afectados por exceso de granos básicos.

El productor afirma que tanto el Ministerio de Economía, como el de Agricultura deberían tener un monitoreo permanente para sondear la producción nacional y de acuerdo con estos datos se hagan las importaciones.