Dale play


Nacionales

Alianza Contra la Privatización del Agua lamenta sumisión de candidatos políticos ante el Gobierno salvadoreño


Redacción YSUCA / 22 febrero 2021 / 5:52 pm

Karla Roque de CRIPDES El Salvador

De cara a las elecciones del próximo domingo, organizaciones que integran la Alianza Contra la Privatización del Agua lamentan que, por 15 años, los legisladores no han aprobado una Ley General de Aguas que favorezca a los salvadoreños.

Al respecto, Amalia López, de la Alianza, asegura que es necesario que exista una separación de poderes de Estado, ya que la actual coyuntura electoral se muestra a favor del Gobierno, que maneja un discurso que no garantiza una legislación a favor del derecho humano al agua de los salvadoreños.

 

 

 

El pasado viernes 19 de febrero, diversas organizaciones citaron a los dirigentes de los partidos políticos para firmar un compromiso con la ratificación del derecho humano al agua y su saneamiento y a la alimentación adecuada en la siguiente legislatura. Solo se presentó el FMLN, Democracia Salvadoreña, PCN y Vamos.

Las organizaciones optaron, como medida adicional para garantizar la pronta aprobación de las leyes, acudir a cada sede política y comprometer a los próximos parlamentarios en favor de los salvadoreños.

 

 

 

Las organizaciones continuarán la lucha por la garantía de los derechos de los salvadoreños al agua y a la alimentación adecuada y aseguran que seguirán ejerciendo contraloría ciudadana ante vulneraciones a los mismos.