Dale play


Internacionales

Argentina: El escándalo “vacunación VIP” se cobra al ministro de salud de Fernández


Redacción YSUCA / 20 febrero 2021 / 1:32 pm

Gines Gonzalez Garcia AP – Victor R. Caivano

RFI

El funcionario publicó su carta de dimisión a través de su cuenta de Twitter, pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández instruyera a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedirle la renuncia. González García estaba en el cargo desde el inicio del gobierno en diciembre de 2019. El ministro presentó su renuncia a raíz de la revelación de un periodista, quien afirmó haber recibido la vacuna gracias a su cercanía con el jefe de la cartera.

La administración de forma discrecional de las vacunas contra la covid-19 ha vuelto a causar polémica en América Latina.

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, al estallar un escándalo al conocerse que funcionarios y personalidades próximas al gobierno se han podido vacunar sin seguir los protocolos exigidos a la población en general, según informó la prensa local.

“Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, así comienza la carta que González García le envió este viernes a Alberto Fernández. El mismo ministro fue quien publicó la misiva en su cuenta de Twitter. 

La polémica se inició luego de que el periodista Horacio Verbitsky, considerado como afín al oficialismo, revelara que fue vacunado contra el coronavirus después de pedírselo directamente a González.  “Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”, dijo este viernes Verbitsky, de 79 años de edad, a radio El Destape.

 

Tras esta revelación, los medios en Argentina comenzaron a publicar informaciones según las cuales otras personalidades próximas al oficialismo también han recibido la vacuna de forma preferente.