Dale play


Nacionales

Fraude ya hubo y seguirá habiendo previo a las elecciones, según el vicerrector de Proyección Social de la UCA


Redacción YSUCA / 15 febrero 2021 / 3:50 pm

Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA

Existen tres tipos de fraude: el fraude en las urnas, que se da el día de las elecciones; el fraude electrónico, durante el conteo de los votos; y el fraude mediático, que se da antes de las elecciones, cuando se crea un desequilibrio en la campaña de los candidatos en los medios de comunicación, se hace una campaña que favorece generalmente al partido en el gobierno y se desprestigia a candidatos de la oposición. Este último tipo de fraude es el que hay en la actualidad y seguirá habiendo, según el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano

 

Por otra parte, en la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, IUDOP, de cara a las elecciones del 28 de febrero de 2021, el 61.3% de la población desconoce cuál es el número de diputados que puede elegir para su departamento y el 28.7% brindó un número incorrecto.

Ante esto, Serrano afirma que el riesgo es que la gente anule su voto por error o siga votando por partidos políticos y no por candidatos idóneos para ocupar los cargos públicos.

 

Serrano lamentó que el presidente de la República no esté gobernando para toda la nación sino para los seguidores de su partido. Además, dijo que darle el poder a una sola persona conduce a la tiranía, por lo que se deben mantener los pesos y contrapesos en el país.