Dale play


Nacionales

Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores denuncian violación a derechos laborales


Redacción YSUCA / 13 enero 2021 / 6:50 pm

Foto Ministerio de Relaciones Exteriores

El  Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores (SITRAMRE) denunció la violación de sus derechos laborales con despidos injustificados.

Sonia de Montoya, técnico de Cooperación para el Desarrollo, quien tiene 23 años de laborar en la institución, denuncia que el pasado 11 de enero fueron objeto de despidos arbitrarios sin ser sujetos al debido proceso a través de la Comisión del Servicio Civil. 

 

 

Los empleados despedidos explican que existe una irregularidad en el manejo de los trámites administrativos y financieros, dado que la resolución fue realizada con fecha 31 de agosto de 2020, siendo efectiva a partir de enero de 2021, sin embargo, la notificación se realizó hasta el día lunes 11 de enero del año en curso. 

Montoya asegura que actualmente las personas despedidas desde el pasado 11 de enero se encuentran en casa, según les notificaron estas plazas fueron suprimidas. Sin embargo,  exhortan a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores a que sean reinstalados en otras unidades afines a sus competencias.

 

 

Los empleados despedidos no descartan acudir a instancias de Derechos humanos, Sala de lo Constitucional  y el Ministerio de Trabajo para interponer la denuncia correspondiente con el fin de lograr ser reinstalados en sus áreas de trabajo.

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario