Dale play


Nacionales

Otorgan reconocimiento ECOCIDA al ministro de Medio Ambiente Fernando López


Redacción YSUCA / 12 enero 2021 / 3:53 pm

Carlos Flores y Alejandro Henríquez de Ecos | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

ECOCIDA es un reconocimiento que ECOS El Salvador otorga a aquellos funcionarios, personas naturales o jurídicas que durante el año han efectuado acciones deliberadas que causan graves e irreversibles daños al medio ambiente.

En esta ocasión el reconocimiento ha sido otorgado al actual ministro de Medio Ambiente Fernando López Larreynaga debido a las arbitrariedades realizadas, asimismo, la violación a los derechos fundamentales, indicó Alejandro Henríquez, miembro de ECOS El Salvador.

 

 

Actualmente la falta de acceso al agua potable se ha recrudecido en diversos puntos del  país, habitantes denuncian que este vital líquido en ocasiones les llega cada 8 o 15 días. Hay zonas en las que pasan meses sin recibir el servicio.

Carlos Flores de ECOS recalca que la distinción no se le otorga a los dueños aunque estos sean parte del daño que se está generando en Valle El Ángel, zona de recarga hídrica que se encuentra ubicada en San Salvador y que abastece a municipios como Apopa, Nejapa, Quezaltepeque y otros.

 

Cada año, ECOS hace este tipo de mención con la finalidad que los salvadoreños sometan a evaluación pública a aquellos funcionarios, personas naturales o jurídicas  que poseen antivalores que afectan a la sociedad salvadoreña tales como el individualismo, la corrupción, la ambición, avaricia, traición, entre otros.