Dale play


Nacionales

Habitantes de líneas férreas sin respuesta de CEPA ante permisos que les garanticen el derecho a la vivienda digna


Redacción YSUCA / 12 enero 2021 / 7:24 pm

Comunidad residente en tramo de línea férrea, Ciudad Delgado | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

La Mesa Nacional de Línea Férrea que representa a 70 mil familias que viven en tramos de las líneas férreas del país, acudieron ante la sede de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) exigiendo que el presidente otorgue una respuesta favorable que garantice la protección del derecho a una vivienda digna.

Daysi Jandres, integrante de la Mesa Nacional de Línea Férrea, expuso que han solicitado en reiteradas ocasiones una mesa de diálogo con Federico Anliker, presidente CEPA, sin embargo no han tenido respuesta.

 

Comunidad residente en tramo de línea férrea, Ciudad Delgado | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

La Asamblea Legislativa el 3 de abril del 2019, aprobó el decreto legislativo 289, el cual beneficia a 9 mil 714 familias, sin embargo muchos de los habitantes quedaron fuera.

La Mesa Nacional de Línea Férrea insta al presidente Anliker a hacer las gestiones necesarias para que la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda reciba el informe de afectación y las familias gocen de su derecho.

Algunos habitantes exponen que sus permisos para agua y luz emitidos en la administración pasada ya vencieron y pese a que hicieron la solicitud correspondiente con la administración de turno, estas no han tenido respuesta favorable.

 

Los habitantes dicen que pese a la negativa que hasta ahora han mostrado tanto el Presidente Nayib Bukele como el Presidente CEPA, ellos seguirán luchando hasta que garantice la aprobación de un nuevo decreto legislativo, el cual les permita ser propietarios legítimos de sus terrenos con sus permisos de agua y luz correspondientes.