Dale play


Nacionales

Procurador de Derechos Humanos denuncia injusticia laboral a exempleadas de Florenzi de parte del Ministerio de Trabajo y FGR


Redacción YSUCA / 07 enero 2021 / 4:47 pm

Foto de Coordinadora Sindical Salvadoreña

El 19 de marzo del 2020 durante la cuarentena domiciliar obligatoria a raíz de la emergencia por COVID-19, 196 mujeres y 14 hombres fueron cesados de sus labores en la fábrica industrias Florenzi S.A de C.V.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, denunció la negligencia del Ministerio de Trabajo y la Fiscalía General de la República para la defensa de las exempleadas de la fábrica Florenzi.

 

Tras siete meses de denuncias, las empleadas siguen reclamando justicia, ya que la mayoría no ha podido encontrar trabajo para llevar el sustento a sus familias y, además, están siendo amedrentadas, según dijo Nery Ramirez de Mujeres Organizadas en Resistencia Florenzi.

 

Ante la falta de respuesta y el accionar parcializado por parte de las instancias garantes de derechos laborales, las personas despedidas de la Fábrica Florenzi iniciarán una huelga de hambre en el recinto de la fábrica, con el fin que los jueces de lo laboral agilicen el proceso judicial y dictaminen medidas cautelares o un embargo preventivo que garantice la justicia laboral.