Dale play


Nacionales

Obligan a empleados del Ministerio de Trabajo a crear nuevo sindicato para que actúe a favor del Gobierno


Redacción YSUCA / 22 noviembre 2020 / 4:40 pm

Fachada de Ministerio de Trabajo | Foto Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Un empleado público que prefirió el anonimato dijo a Radio YSUCA que empleados que ingresaron recientemente al Ministerio de Trabajo fueron engañados para firmar un acta de constitución de un nuevo sindicato.

Los empleados fueron obligados a asistir a una reunión obligatoria el domingo por la mañana. “Ellos firmaron, creyeron que era una asistencia, pero al final les dijeron que era para constituir un sindicato a fin al ministro de Trabajo. Todos se quedaron asombrados porque todos firmaron… Hasta sacaron copias de su DUI para poder constituir este nuevo sindicato”, aseguró el empleado.

“Quieren amedrentar a la gente con que van a despedirlos sino les dan la firma o los apoyan”, señaló. Agregó que el ministro de Trabajo “está trabajando de una manera oscura, solo buscando favorecerse directamente él y el gobierno actual”. Además, están haciendo que los empleados renuncien a los dos sindicatos que ya existen para afiliarse al nuevo.
El empleado denunció además que a los dos sindicatos que actualmente hay en el Ministerio de Trabajo no se les ha entregado las credenciales, pese a que ya pasaron los 20 días que manda la ley, luego de solicitadas las credenciales.

“Vamos a ver cuántos días se tardan en darles las credenciales a éste, ya que a los dos sindicatos no se les han dado”, expresó el trabajador.

Según el denunciante con estas acciones se violentan tratados o convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Código de trabajo y la Ley del Servicio Civil.