Dale play


Nacionales

Ministro de Hacienda retrasa el pago a empleados y empleadas del Tribunal Supremo Electoral


Redacción YSUCA / 22 noviembre 2020 / 7:49 pm

Ministerio de Hacienda | Foto Ministerio de Hacienda

Según denuncia de sindicalistas, el tesorero del Tribunal Supremo Electoral presentó la propuesta de pago al Ministerio de Hacienda pero no fueron transferidos los fondos, situación que parece extraña porque es un sistema automatizado dicen los afectados.

El sindicalista, Álvaro Camilo, sostiene que los más afectados por el impago son los trabajadores y trabajadoras que tienen fecha de pago para sus deudas.

“Parece un poco extraño porque no podría haber ninguna dificultad porque el sistema es automatizado para hacer esa transferencia y nos dicen que no será resuelto ni siquiera el día lunes, sino que probablemente hasta el día martes 24 de noviembre. Eso genera una serie de dificultades porque junto al depósito de los salarios de trabajadores y trabajadoras van encaminadas a pagar compromisos que los trabajadores tienen con bancos, cooperativas, fondos de viviendas”, dijo Camilo.

El Ministerio de Hacienda tiene antecedentes de retrasar los pagos a trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Legislativa y del Órgano Judicial, esta vez el retraso denunciado es desde el Tribunal Supremo Electoral.

El sindicalista recuerda que los fondos para el pago de salarios están en el Presupuesto General de la Nación y espera que estos recursos no hayan sido movidos por el gobierno, sin la autorización legislativa.

Camilo señala que se han registrado medidas de presión del partido de gobierno contra el Tribunal Supremo Electoral.

“Lo hemos leído y lo hemos confrontado, ese incidente, en el marco de todos los otros incidentes dados en algunas juntas electorales departamentales y donde ha habido una serie de incidentes con la policía y casos muy extremos, como el de Usulután”, expresó.

Los sindicalistas estarán vigilando si el gobierno detiene el pago del salario para los trabajadores y trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral, si sigue en esta semana tomarán las medidas correspondientes a efecto de solventar la situación a través de la denuncia y la presión pues se está afectando a la clase trabajadora que necesita su salario.