Dale play


Nacionales

Presidente Bukele incumplió promesa de construir casas, pero usó $780 mil para lobista


Redacción YSUCA / 21 noviembre 2020 / 4:22 pm

Foto Casa Presidencial

La diputada del FMLN Yanci Urbina lamentó que el presidente Nayib Bukele no haya cumplido su promesa a las familias de la colonia Nuevo Israel cuando les ofreció $10 mil dólares para construcción de viviendas.

En su lugar ha contratado a lobistas para lavar su imagen a nivel internacional y ha sido incapaz de resolver el problema a las familias, dijo la funcionaria.

Urbina se refiere a la nota de la agencia de noticias AP que esta semana dejó al descubierto que el Gobierno de El Salvador realizó un contrato con la empresa Invest El Salvador por la cantidad de $780 mil dólares para mejorar su imagen en Estados Unidos y tener acercamiento al gobierno de Joe Biden.

Con ese suman tres los contratos que ha firmado el Gobierno de El Salvador con lobistas extranjeros por una cantidad que sobrepasa el millón y medio de dólares.

La diputada afirmó que usar fondos públicos para “lavarle la cara al presidente” representa un despilfarro.

 

El contrato con “Invest” tiene el objetivo de mejorar la imagen del presidente Bukele e incidir en el público estadounidense, funcionarios y medios de comunicación sobre la importancia de un diálogo entre El Salvador y Estados Unidos, afirma la nota periodística de la agencia AP.

En agosto, el gobierno firmó un contrato con la empresa “Sonoran Policy Group” por $75 mil dólares al mes y en octubre contrató a la compañía de relaciones públicas en Estados Unidos “Rational 360” por $390 mil dólares. Una firma fundada por Patrick Dorton, quien fue asistente del expresidente Clinton en la Casa Blanca.