Dale play


Nacionales

CDHES demanda del gobierno que priorice la atención de salud y respete los derechos de la población, tras el impacto causado por la pandemia covid-19


Redacción YSUCA / 21 noviembre 2020 / 7:08 pm

Médico realizando prueba de COVID-19 | Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) demanda del gobierno que priorice la atención de salud y respete los derechos de la población, tras el impacto causado por la pandemia covid-19

Todo lo que se haga durante y después de la crisis causada por la pandemia covid-19 debe tomarse con seriedad, manifiesta el director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, Miguel Montenegro.

Esta organización recuerda que se vive una situación bastante difícil por la inseguridad económica y la inseguridad, como tal. Esto daña precisamente a las familias más desposeídas del país, mientras los representantes de los Órganos de Estado se dedican a la confrontación.

Montenegro demanda de las autoridades  que atiendan las necesidades de la salud de la gente, sin limitarse únicamente a la pandemia covid-19.

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador declara que los centros hospitalarios deben brindar seguridad y confianza a la población salvadoreña.

Montenegro expresa que durante la pandemia las autoridades correspondientes no han tomado con seriedad la violencia registrada y por el contrario se han violado los derechos humanos de gran cantidad de personas.

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador demanda de funcionarios del gobierno y diputados que prioricen las necesidades de la población, que dejen a un lado los enfrentamientos políticos y garanticen los servicios de salud, el respeto a los derechos humanos y otras necesidades que tiene la población ante la pandemia covid-19.

Escribe tu comentario