Dale play


Nacionales

Corte de Cuentas notifica a la FGR sobre irregularidades en el manejo de fondos en el Ministerio de Hacienda


Redacción YSUCA / 20 noviembre 2020 / 9:56 am

Ministerio de Hacienda | Foto Ministerio de Hacienda

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, confirmó que notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento de delito tras efectuar tres exámenes especiales contra el Ministerio de Hacienda donde se encontraron irregularidades en el manejo de fondos.

Según Anzora se corroboró que el Ministerio de Hacienda sí contó con el dinero en caja para hacer la transferencia financiera a la Asamblea Legislativa en el pago de salarios y el pago del FODES para las alcaldías.

 

También el ente contralor detectó que el Ministerio de Turismo pagó 700 mil dólares de manera injustificada para alquilar hoteles durante la pandemia.

Las auditorías fueron hechas entre el 11 y 13 de octubre y se corroboró dichas irregularidades. El presidente de la Corte de Cuentas añadió que el informe definitivo ya está listo y el caso pasará a juicio de cuentas.

 

La Corte de Cuentas realiza otros exámenes a los ministerios de Salud y Agricultura, en donde tienen hallazgos preliminares.

A esto se suma la investigación que ya realiza la Fiscalía General de la República al Ministerio de Salud por varias irregularidades en compras en el marco de la pandemia del covid-19.