Dale play


Internacionales

En Italia cierran los cines y teatros tras un elevado número de contagios


Redacción YSUCA / 25 octubre 2020 / 1:42 pm

El Lazio region cercana a la capital italiana AFP

RFI

Frente a unos 20.000 nuevos casos de coronavirus registrados en 24  horas, las autoridades italianas adoptan nuevas medidas restrictivas para teatros y cines, bares y restaurantes solo podrán atender al público hasta las 18horas

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone a partir de mañana el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines, e impone el cierre a las 18.00 horas a bares y restaurantes, buscando frenar el número de contagios de Covid-19, que ha crecido de manera alarmante.

El sábado se registraron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos mientras preocupa a las autoridades el aumento de los hospitalizados,  -12.415 en todo el país-, con un aumento de 817 respecto al viernes. Mientras los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128.

El nuevo decreto precisa el uso obligatorio de mascarillas en todas circunstancias y recomienda evitar recibir en casa a personas que no habiten en ella.

Si bien el Gobierno no decretó la prohibición de desplazarse entre regiones, recomienda fuertemente evitar los desplazamientos a localidades distintas del lugar de residencia, salvo por motivos de trabajo, estudio o de salud.

Con AFP