Dale play


Nacionales

Levantan cerco sanitario de Chalchuapa


Redacción YSUCA / 16 octubre 2020 / 2:09 pm

Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

A las 5 de la mañana de este viernes, el cerco sanitario impuesto sobre el municipio de Chalchuapa en Santa Ana fue levantado por las autoridades.

Este cerco sanitario se impuso debido a un reporte de aumento de casos de covid-19, el cual se dio a conocer luego que el lunes 12 de octubre se realizarán pruebas en esa zona.

Como medida de respuesta, el lugar fue acordonado y sus habitantes permanecieron en sus casas y sólo podían salir por emergencia médica o para tomarse una de las mil pruebas que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica destinó para la zona, mientras duraba el cerco sanitario.

El cerco fue anulado debido a que el nivel de contagio de covid-19, según las pruebas realizadas el jueves 15 de octubre, fue mínimo.

Según datos del Ministerio de Salud, el 15 de octubre se realizaron 3 mil 438 pruebas, de las que 204 resultaron positivas. 55 corresponden a Chalchuapa, 28 a Candelaria de la Frontera y 9 a Santa Ana, lugares que están en la mira de las autoridades, pues han reportado alzas de casos en los últimos días.

 

Escribe tu comentario