Dale play


Nacionales

Sindicato Legislativo denuncia que Hacienda no ha transferido fondos para pagar salarios


Redacción YSUCA / 24 septiembre 2020 / 4:04 pm

Asamblea Legislativa | Foto Radio YSUCA, Jaime Romero

Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores Legislativos, denunció que no les han pagado sus salarios y esta situación la atribuyen a los conflictos políticos que el gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene con la Asamblea Legislativa.

Según Ortega, se ha informado que el Ministerio de Hacienda aún no ha trasladado los recursos financieros para hacer efectivo el pago de sus remuneraciones.

El sindicalista de la Asamblea Legislativa dijo que los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia están pasando por la misma situación.

Escuche a Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores Legislativos:

 

Ortega espera que los roces entre Órganos de Estado no terminen perjudicando a los trabajadores del Congreso así como de otras dependencias.

Tito Garsón, trabajador del órgano Judicial por más de 25 años, denunció que hay retraso en el pago del salario y dijo que podría deberse a una estrategia política implementada por el gobierno.

Escuche a Tito Garsón, trabajador del órgano Judicial:

 

 

Tanto los sindicalistas como el empleado del sistema judicial del país coincidieron en que el pago de salario no debe atrasarse, ya que está consignado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2020.