Dale play


Nacionales

Protección Civil emite aviso por lluvias de moderadas a fuertes


Redacción YSUCA / 24 septiembre 2020 / 6:14 pm

Referencia

De acuerdo con el pronóstico meteorológico publicado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales para las próximas horas se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la franja norte y cordillera volcánica del país.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emitió un aviso considerando el riesgo a deslizamientos, inundaciones y caída de árboles.

También la institución alertó sobre la vulnerabilidad incrementada en determinadas zonas del territorio y el comportamiento recurrente de las lluvias durante las últimas 48 horas.

El llamado principal es para la población que reside en zonas de riesgo, a efecto de estar atentos y tomar acciones de precaución cuando se presenten lluvias moderadas o fuertes, manteniendo las calles y tragantes libres de basura, además, se deben prevenir los accidentes viales por encharcamiento y superficie lisa en carreteras.

Protección civil recordó que el río Grande de San Miguel, el río Goascorán, en la zona de Barrancones y el río San Francisco de San Francisco Gotera presentan alta probabilidad de desbordamiento.