Dale play


Nacionales

UNES pide al Gobierno claridad sobre la firma del Acuerdo de Escazú


Redacción YSUCA / 23 septiembre 2020 / 6:32 pm

Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) | Foto UNES

A tres días para que venza el plazo de aprobación del Acuerdo de Escazú, El Salvador no ha firmado ni ratificado el acuerdo regional, el cual busca el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), instó al Gobierno a firmar el acuerdo y enviarlo al Parlamento Legislativo para su ratificación lo antes posible.

González añadió que El Salvador es un país con una serie de problemáticas ambientales, por lo que no puede quedarse fuera de un instrumento en favor del medio ambiente.

El Salvador participó bajo el mandato del expresidente Salvador Sánchez Cerén en la elaboración del Acuerdo de Escazú, sin embargo, tampoco lo firmó.

Con respecto a la administración Bukele, semanas atrás el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que aún estaban evaluando su firma sin dar mayores detalles.

El Acuerdo de Escazú fue adoptado en Costa Rica, el 4 de marzo de 2018 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició el proceso de recopilación de  firmas.