Dale play


Nacionales

Comunidades de Soyapango denuncian que ANDA quiere apoderarse de un pozo de la gente


Redacción YSUCA / 23 septiembre 2020 / 10:00 am

Foto Radio YSUCA, Jaime Romero

ANDA quiere apoderarse de un pozo de agua de un proyecto que le costó a la gente. Así lo denuncian comunidades organizadas de Soyapango.

Representantes de pobladores de la zona Santa Eduviges de Soyapango se presentaron a la Asamblea Legislativa a buscar apoyo porque sufren medidas de presión militar, según ellos, impulsadas por ANDA.

Uno de los representantes de la comunidad, Celio Castro, mostró una carta enviada por el presidente de ANDA, Frederick Benitez, donde les pide desalojar la zona del proyecto de agua.

“Para denunciar que el presidente de ANDA nos ha dado a nosotros 24 horas para que desalojemos las instalaciones donde nosotros tenemos un comodato del proyecto que hemos estado administrando por 14 años y pedirle que cese la represión, la militarización en nuestras instalaciones porque somos gente de trabajo, gente que le servimos a nuestra comunidad”, dijo Castro.

Representantes de la ADESCO Santa Eduviges y la ADESCO 11 Comunidades denunciaron que el proyecto de agua que les ha costado dinero y esfuerzos ahora ha sido dañado por ANDA por proyectos inconclusos de la distribuidora de agua.

El presidente de la ADESCO 11 Comunidades, Efrén Mejía, aseguró que ANDA es responsable del desabastecimiento de agua en esa zona.

“El día que metieron esa nueva tubería ANDA nos robó o hurtó, la palabra técnica, nos hurtó una válvula que es la que abastece a más de 700 familias y hoy no podemos (abastecer) porque quedó eso deteriorado”, aseguró Mejía.

Conocida la denuncia, el partido FMLN propuso convocar al presidente de ANDA, Frederick Benitez, a la Asamblea Legislativa para que dé explicaciones sobre los daños que ha causado al proyecto de agua potable construido por las comunidades en Soyapango y las medidas de represión.

La diputada de este partido, Dina Argueta, manifestó que dan iniciativa para que el presidente de ANDA se presente a la Asamblea Legislativa.

La legisladora agregó que el Gobierno irrespeta derechos de los habitantes de Santa Eduviges de Soyapango y hace un manejo discrecional de los recursos del Estado, medidas que no pueden seguir.