Dale play


Nacionales

Inicia el proceso judicial contra exfiscales por beneficiar a empresario Enrique Rais


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2020 / 3:35 pm

Exfiscal general Luis Antonio Martínez, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza | Foto Centro Judicial Isidro Menéndez

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló la audiencia en el caso contra el exfiscal general Luis Martínez González, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado Héctor Francisco Grimaldi.

Luis Martínez es acusado por dos delitos de omisión en la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial; mientras que Julio Arriaza, por actos arbitrarios. Asimismo, Héctor Grimaldi, por fraude procesal.

La vista pública se realiza de forma virtual con los acusados que se encuentran en detención desde el Centro Penitenciario La Esperanza, mientras que Grimaldi se encuentra presente por contar con medidas sustitutivas a la detención.

El juicio está programado para alrededor de 30 días, donde desfilarán entre 40 y 42 testigos ofertados por el Ministerio Público.

La Fiscalía los acusa de formar parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial, para afectar a tres víctimas y que estas fueran acusadas valiéndose de pruebas falsas, para supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia.

En este mismo proceso se dio el sobreseimiento definitivo a favor del abogado Luis Peña, ya que falleció en diciembre del año pasado.