Dale play


Nacionales

Actividad sísmica en Santa Tecla presenta disminución


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2020 / 3:20 pm

“Después de la inspección de monitoreo térmico, de gases y las observaciones realizadas, nuestros vulcanólogos determinaron que: no se observan grietas en las paredes del cráter y no se observó la presencia de fumarolas”, cita el Ministerio de Medio Ambiente en su página de Twitter | Foto Ministerio de Medio Ambiente

La actividad sísmica localizada en el norte de Santa Tecla va disminuyendo, según la Red Sísmica Nacional de El Salvador.
Entre las 3:08 de la tarde del sábado 19 de septiembre y las 6:00 de la mañana de este 22 de septiembre se han registrado 97 sismos, de los cuales 15 han sido sentidos por la población.

El Ministerio de Medio Ambiente envió a un grupo de técnicos al cerro La Olla, en el sistema montañoso del volcán de San Salvador, a verificar los niveles de emanaciones de dióxido de azufre, dióxido de carbono y ácido sulfhídrico, pero no encontraron cambios, no hay reactivación volcánica.

El análisis del monitoreo efectuado en el cerro indica que la temperatura que se ha registrado está dentro de la línea base histórica que tiene este punto, por lo tanto, no existe ninguna anomalía por la actividad volcánica.

No se han reportado, hasta este día, lesionados o fallecidos a causa de los movimientos telúricos que han sido percibidos por la población.

En El Salvador, la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a mucha profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población.