Dale play


Nacionales

Presidente Nayib Bukele arremete contra partidos políticos en discurso de independencia, de cara a las elecciones de 2021


Redacción YSUCA / 15 septiembre 2020 / 2:32 pm

Foto Casa Presidencial

Nayib Bukele conmemoró el 199 aniversario de la Independencia de la República, con un discurso donde arremetió contra los partidos políticos, acusándolos de tener a El Salvador sumido en la pobreza, la exclusión y dominados por grupos de poder.

Bukele a su vez acusó a los diputados de negarse a darle financiamiento para sus diferentes proyectos, como el Plan Control Territorial, proyectos de mejoras de carreteras, el viaducto de Los Chorros, entre otros.

Por otro lado, Bukele aseguró que el mes de febrero del año pasado el país había seguido su proceso de independencia y que para el 2021 el pueblo iba a continuar buscando su liberación.

 

Por su parte, las autoridades de los Órganos Legislativo y Judicial y la Alcaldía de San Salvador realizaron un acto conmemorativo a los 199 años de Independencia. La actividad consistió en colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Plaza Libertad, en el Centro de San Salvador.

Al evento no asistió el presidente de la República Nayib Bukele, sin embargo estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, y de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, titulares de entidades públicas y organismos regionales como el Sistema de Integración Centroamericana y el Parlamento Centroamericano.