Dale play


Nacionales

Acceso a sitios arqueológicos, parques nacionales y sitios culturales será gratuito en octubre


Redacción YSUCA / 15 septiembre 2020 / 4:18 pm

Foto Teatro Nacional de San Salvador | Foto Ministerio de Cultura

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que los espacios culturales abrirán sus puertas en octubre próximo, como parte del proceso de reapertura económica y dijo que el ingreso a los sitios culturales, arqueológicos y parques nacionales será gratuito durante todo octubre.

Callejas indicó que los teatros nacionales y museos abrirán sus puertas al público el primer fin de semana de octubre y aclaró que solo atenderán entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad total, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

La ministra detalló que, de acuerdo con las proyecciones y si las medidas se cumplen, se espera avanzar a un 75% del aforo de los lugares culturales en noviembre y que en diciembre abran al 100 por ciento de su capacidad.

Suecy Callejas dijo que para el 2021 solicitarán 46 millones de dólares para inversión del sector, adicional a los 21 millones de dólares que se necesitan para la administración de espacios culturales, y así proyectar la cultura tanto dentro como fuera del país.