Dale play


Nacionales

APES denuncia nuevo ataque a periodista


Redacción YSUCA / 13 agosto 2020 / 6:53 pm

Referencia

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció un nuevo ataque contra el gremio de periodistas. La corresponsal de noticias para Latinoamérica en Washington D.C., Carmen Rodríguez recibió “ataques digitales por parte del secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria,  y otros seguidores”, explicó el gremio de periodistas.

Según el comunicado de la APES, Sanabria utilizó un proceso interno de la agencia de noticias Voz de la Diáspora para arremeter contra la periodista, quien formó parte de esa organización internacional.

“Me parece una mala actuación de parte de un funcionario de alto rango del Gobierno. Y no es lo único, estamos viendo ministros que atacan, insultan y denigran a periodistas en las redes sociales y promueven que sus seguidores agredan de manera normalizada al gremio”, dijo la periodista al Centro de Monitoreo de APES.

La APES pide respeto para la periodista y exige al Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) investigar los ataques que en su mayoría afectan a mujeres periodistas.