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Defensoría del Consumidor denuncia que funerarias y cementerios podrían haber incurrido en prácticas abusivas


Redacción YSUCA / 04 agosto 2020 / 2:49 pm

Foto de referencia | Radio YSUCA, Ramón Padilla

La Defensoría del Consumidor ha iniciado un proceso ante el tribunal sancionador contra proveedores de servicios funerarios y cementerios, ya que pueden haber incurrido en prácticas abusivas y empresariales contrarias a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

Las denuncias que se han conocido es que algunas funerarias están cobrando adicionalmente 300 dólares por la supuesta utilización de protocolos especiales cuando se trata de defunciones sospechosas o confirmadas de Covid-19.

Desde el 1 de enero al 31 de julio se han reportado 140 denuncias ante la Defensoría del Consumidor, por lo que se ha hecho requerimientos de información en 64 establecimientos funerarios, para conocer los precios y la estructura de costos de los paquetes de servicios ofertados a los consumidores.

La población en reiteradas oportunidades ha alertado de esta situación, ya que considera son abusos por parte de quienes ofrecen estos servicios y se aprovechan del dolor de los familiares que tienen la urgencia de proceder al entierro de sus familiares.

Al mismo tiempo, piden un rol más protagónico de la Defensoría del Consumidor, pues estas prácticas ya tienen bastante tiempo de estarse dando y afectando económicamente a cientos de familias.

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