Dale play


Nacionales

Presidente Legislativo indica necesidad de cuarentena estricta en vacaciones, para evitar más contagios


Redacción YSUCA / 31 julio 2020 / 10:53 am

Diputado presidente Mario Ponce | Foto Radio YSUCA, Jaime Romero

El presidente legislativo indica la necesidad de una cuarentena estricta para las vacaciones en honor al “Divino Salvador del Mundo” para evitar más víctimas del contagio con COVID-19.

El diputado del PCN y presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, aseguró que hace falta evitar que la gente haga aglomeraciones en las fiestas patronales de la capital, por lo que urge una cuarentena estricta.

 

El Grupo Parlamentario del FMLN dice que las cuarentenas son reguladas por el Código de Salud, únicamente, y no hace falta un decreto legislativo.

Ante la propuesta de cuarentena estricta, el diputado de ARENA, Norman Quijano señaló que la Asamblea Legislativa ha emitido varios decretos, pero el Gobierno los ha vetado y asegura que es la gente quien debe protegerse del COVID-19

 

Los principales partidos de oposición rechazan una cuarentena a nivel nacional, apoyan que participen las alcaldías en la lucha contra la pandemia  y que sólo se focalice la cuarentena en los lugares con más casos de contagio.

 

Escribe tu comentario