Dale play


Nacionales

ICEFI formará parte del Comité de Seguimiento y Veeduría Ciudadana del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica


Redacción YSUCA / 31 julio 2020 / 5:58 pm

A través de un comunicado, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) aceptó formar parte de dicho Comité, que ejercerá una tutela de la transparencia y realizará una veeduría de la administración y ejecución de los 2 mil millones de dólares que conforman el Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica.

El Icefi considera que, desde su capacidad técnica, su espíritu de diálogo democrático y una total independencia de cualquier partido político, gobierno o cualquier otra entidad de la sociedad civil, puede aportar a la construcción de una política fiscal más transparente que garantice el buen uso de los recursos públicos.

Este Comité estará conformado ad honorem por un representante de la Universidad de El Salvador (UES), de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y el Icefi, entre otros organismos.

En mayo pasado cinco organizaciones de la sociedad civil se retiraron del Comité, entre ellas la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, por falta de transparencia por parte del Gobierno.