Dale play


Nacionales

Asamblea Legislativa ratificó Decreto Legislativo que contiene Ley Especial de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células


Redacción YSUCA / 30 julio 2020 / 4:23 pm

Asamblea Legislativa | Foto Radio YSUCA, Jaime Romero 2020

El decreto fue aprobado el 4 de junio de 2020 y con la actual ratificación se dejó sin efecto las observaciones hechas por el Órgano Ejecutivo.

Además, en la Sesión Plenaria se ratificó el decreto legislativo 658 que obliga al Gobierno a proporcionar el equipo de bioseguridad al personal de salud.

Con estos decretos se pretende que el personal médico cuente con todas las facilidades para contrarrestar los efectos de pandemia.

Y la Asamblea Legislativa también emitió un decreto transitorio para que trabajadores de salud reciban pruebas Covid-19. El Ministerio de Salud queda obligado a realizar el examen a los empleados de salud pública para verificar si tienen o no la presencia del virus.

El decreto transitorio señala que los profesionales de salud que sean positivos, en las pruebas de Covid-19 deberán recibir las atenciones necesarias, de acuerdo a su nivel de gravedad y la familia con la que residía deberá ser sometida al examen.