Dale play


Nacionales

Sector informal tendrá acceso a créditos a una tasa del 3%, asegura presidente de BANDESAL


Redacción YSUCA / 10 julio 2020 / 1:30 pm

Imagen de referencia | Foto DEM

Los diputados aprobaron un fideicomiso por 600 millones de dólares para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y al sector informal de la economía. Al respecto, Juan Pablo Durán presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) aseguró, durante la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12, que las empresas podrán solicitar préstamos a intereses bajos. El sector informal tendrá acceso a una tasa del 3%.

Durán dijo que ya está creada la ley del fideicomiso que establece los beneficiarios y cómo se va a distribuir el dinero. “¿A qué distancia estamos para comenzar? Bueno el siguiente paso es que el ministro de Hacienda hará la presentación ante la Asamblea Legislativa de los fondos necesarios para ratificarlos. Ratificados esos fondos ya se da la escritura pública de constitución del fideicomiso, entre el ministro de Hacienda y el banco”, explicó.

El presidente de BANDESAL se comprometió a realizar una eficiente administración de los fondos y aseguró que los procesos serán transparentes. Las declaraciones del funcionario se contraponen a una reciente investigación periodística que señala que el banco otorgó un préstamo de 22 mil dólares a la hermana de la comisionada presidencial Carolina Recinos. El presidente del BANDESAL  defendió dicho préstamo.