Dale play


Internacionales

Más de 500 migrantes desembarcaron en isla de Italia en dos días (OIM)


Redacción YSUCA / 10 julio 2020 / 4:20 pm

Miembros de la ONG francesa SOS Mediterranee, Ocean Viking, rescatan a 67 inmigrantes cerca de la costa de la isla de Lampedusa, Italia, el 25 de junio de 2020 AFP

RFI

Roma (AFP)

Más de 500 migrantes desembarcaron en la isla italiana Lampedusa en dos días, gracias al buen tiempo en el Mediterráneo, anunció el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Las llegadas aumentan con relación al año pasado, pero siguen bajas con relación a las de hace dos años, y con mayor razón las de hace tres o cuatro años”, afirmó a la AFP Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.

Nueve barcos llegaron a la costa el jueves provenientes de Túnez, con 116 pasajeros a bordo.

 

Siete barcos que salieron de Túnez y dos más grandes provenientes de Libia llegaron el viernes con un total de 434 migrantes.

Entre los migrantes, unos 362 son originarios de Bangladés, según cifras de la OIM.

Di Giacomo no ve en estas llegadas de las últimas 48 horas un signo de que aumentarán los ingresos a Italia.

“Siempre hay llegadas desde Túnez… a veces son numerosas, otras veces menores y la presencia de bangladesíes en barcos provenientes de Libia no es algo nuevo”, señaló.

Unas 8.000 personas llegaron por mar a Italia desde el inicio del año, más que en 2019 (3.000) en el mismo periodo del año, pero menos que en 2018 (17.000).