Dale play


Nacionales

Trabajadores de la salud piden al Legislativo y Ejecutivo insumos de bioseguridad y una Ley de Emergencia


Redacción YSUCA / 02 julio 2020 / 6:43 pm

Foto El País.cr

Los miembros de la Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores de Salud Pública de El Salvador realizaron una concentración en las afueras del hospital Benjamín Bloom para hacer una serie de peticiones a la Asamblea Legislativa y al Ejecutivo.

Alex Carballo, coordinador de USTRASPES asegura que están exigiendo como personal de primera línea no seguir con las fases de apertura económica y además pidieron insumos médicos para hacerle frente al virus.

Los miembros de USTRASPES dijeron que esperan que sus demandas sean resueltas pronto, ya que hay mucho personal médico que está contagiado con el Covid-19 y que se encuentra en estado crítico.

Por otra parte, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social la situación parece ser complicada también.  Los médicos denuncian que no tienen equipo de bioseguridad adecuado. A muchos les están diciendo que la mascarilla N-95 que les entregaron hace como 2 meses la tienen que seguir utilizando.

Los denunciantes del Seguro Social indican que la norma sanitaria indica que deben recibir cinco mascarillas, las cuales deberán usar de manera intercalada, dado que están recibiendo pacientes con neumonía y algunos con síntomas de Covid-19 por lo que, al no tener el equipo adecuado, el riesgo de contagio es alto.

Muchos médicos están responsabilizando a las autoridades, en este caso del Seguro Social, de cualquier contagio y posterior fallecimiento, dado que no se les está dotando del equipo necesario.