Dale play


Nacionales

Gobierno bloquea correo institucional de Asamblea Legislativa


Redacción YSUCA / 02 julio 2020 / 5:57 pm

Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa presenta dificultades para enviar correspondencia al Órgano Legislativo debido a que el Gobierno ha bloqueado la cuenta de correo institucional, denunció el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce.

La denuncia la hizo durante la entrevista de Telecorporación Salvadoreña, donde detalló que para entregar y recibir documentos lo debe hacer de manera personal, ante el bloqueo del correo electrónico. Para Ponce un órgano de Estado no debe bloquear a otro por tener diferencias de puntos de vista.

“Una información que yo le pueda enviar al Ejecutivo por esa vía puede resolver miles y miles de problemas, cómo le podemos enviar por correo los proyectos al Gobierno si ellos han bloqueado el correo oficial de la Asamblea, ¿qué se saca alguien con bloquear? Que yo hiciera eso de bloquear el correo electrónico oficial de Casa Presidencial o bloquear el correo del ministro de Salud es el error más grande que yo pudiera cometer”, expresó el diputado.

En otro tema el presidente de la Asamblea Legislativa lamentó que el Ejecutivo desde un inicio no haya hecho tamizajes a nivel nacional para saber con certeza quiénes eran los contagiados por Covid- 19. Tampoco escuchó a los médicos expertos para recibir asesoría. Según Ponce el problema se pudo haber evitado haciendo intervenciones en el campo, pero en lugar de eso se trasladó la crisis a los médicos

“El no contar con el apoyo, el consejo, la asesoría de la parte científica es un error. El creer que yo lo sé todo, que de acuerdo a mi forma de pensar voy a salir avante del problema, estoy totalmente equivocado, en esto se puede cometer grandes errores y ya se cometieron”, opinó Ponce.

Para el funcionario la pandemia se debe enfrentar con una mirada técnica y científica, no política.