Dale play


Nacionales

OMS donó más de un millón de dólares en equipo de protección personal a El Salvador


Redacción YSUCA / 29 junio 2020 / 12:32 pm

Foto Presidencia de la República de El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que han recibido ayuda importante de parte de la Organización Mundial de la Salud en equipo de protección personal para el personal médico.

Según el ministro el día domingo a las cuatro de la mañana aterrizó un avión procedente de Rusia que traía el equipo donado por la OMS

El monto asciende a cerca de 1 millón 155 mil dólares, “en el cuál teníamos aproximadamente 10,000 lentes para uso médico, también cerca de 1.3 millones de mascarillas quirúrgicas, 279,000 mascarillas N95, también caretas faciales, cerca de 28 mil batas, que son las medidas más importantes para la protección para los diferentes trabajadores que están en la primera línea de batalla” , detalló el funcionario.

El ministro dijo durante la entrevista de Orbita TV que la ayuda de la OMS es un gran apoyo.  La falta de equipo de protección contribuyó a que el personal de primera línea se contagiara de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, el personal tuvo que manifestarse públicamente y exigir la entrega de equipo adecuado para atender a los pacientes.

El representante del Colegio Médico Milton Brizuela confirmó la muerte de 4 doctores y 8 enfermeras el pasado sábado, lo que deja ver el riesgo en el que se encuentra el personal médico.