Dale play


Nacionales

Salud reporta aumento de casos de Covid-19 en municipios de La Libertad


Redacción YSUCA / 27 junio 2020 / 5:23 pm

Telesur

Ministro de Salud reporta aumento de casos de covid en Santa Tecla, Colón, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, La Libertad y Quezaltepeque.

El Ministro de Salud Francisco Alabí ha dicho que la pandemia del coronavirus está avanzando en el país y señaló que los grupos etarios de 20 a 59 años son los que mayor exposición tienen al virus.

Alabí dijo en conferencia de prensa que es urgente disminuir la exposición de población salvadoreña al virus, ya que la mayoría de casos se concentran en el Área Metropolitana y los registros indican que el municipio de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ilopango, Apopa y  San Marcos siguen sosteniendo y aumentando los casos por la enfermedad.

También reportó que hay incremento en los casos locales del departamento de La Libertad, en donde Santa Tecla, Colón, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, La Libertad y Quezaltepeque tienen incremento de casos por la enfermedad.

 

Por su parte, en el oriente de El Salvador, los municipios de San Miguel, Chinameca y Lolotique registran incremento de casos. Y en el occidente se registra aumento en Santa  Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo y Metapán.

Según datos del Ministro de Salud a la fecha hay 5,727 casos, de los cuales 2,137 casos siguen activos, hay 143 muertes y más de 3,447 personas que han superado la Covid-19.

 

Escribe tu comentario