Dale play


Nacionales

No es necesario un estado de excepción sin medidas eficaces para evitar propagación del COVID-19


Redacción YSUCA / 26 junio 2020 / 6:00 pm

No es necesario un estado de excepción y una cuarentena sin medidas eficaces para evitar la propagación del COVID-19.  Así lo dijo el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, el sacerdote jesuita Andreu Oliva, ante la nueva propuesta del Gobierno para enfrentar la pandemia. Oliva dijo que lo que se necesita con urgencia es educar a la población para cambiar la cultura de las personas.

 

El rector de la UCA también dijo que continúa la desorganización e improvisación del Gobierno en la implementación de las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Tal es el caso del Hospital El Salvador, construido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, del cual solo ha sido finalizada una de las tres etapas. Oliva dijo que se requería una mejor planificación para que este hospital iniciara su funcionamiento de manera inmediata.

 

Según el portal Web del Gobierno, la etapa 2 del Hospital en CIFCO lleva un 83% de avance y la etapa 3 lleva un 60% de avance, sin que haya una fecha para que este hospital sea finalizado.
Además, hay incertidumbre en cuanto al equipo que será utilizado en dicho hospital que será propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS. El rector de la UCA dijo que si este hospital sería permanente y estatal no era razonable que trabajara con equipo prestado del ISSS.