Dale play


Internacionales

Jefe de seguridad de Ciudad de México, herido en atentado


Redacción YSUCA / 26 junio 2020 / 9:44 am

Agentes de policía cerca de un vehículo después de un tiroteo en la Ciudad de México, México, el 26 de junio de 2020. REUTERS/Henry Romero REUTERS – HENRY ROMERO

RFI

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México resultó herido este viernes tras sufrir un atentado, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El funcionario se encuentra “fuera de peligro”, según la alcaldesa del capital mexicana, quien agregó que hay fallecidos y varias personas resultaron detenidas.

“Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (…) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido”, informó el presidente mexicano este viernes en rueda de prensa.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, escribió, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra “fuera de peligro” y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6h38 locales y que “hubo fallecidos y varios detenidos”, sin precisar el número, y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

Dos agentes de seguridad personal y una mujer que transitaba en auto por la zona murieron este viernes como consecuencia del atentado, agregó poco después la alcaldesa.

 

López Obrador afirmó, por su parte, que la agresión contra el jefe de seguridad “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado, dijo este jueves el secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma con respecto a otras zonas del país, donde el crimen organizado tiene mayor influencia y actúa con mayor impunidad.

Con AFP