Dale play


Nacionales

El Salvador contabiliza 39 fallecidos por COVID-19


Redacción YSUCA / 28 mayo 2020 / 10:13 am

Prueba positiva de Covid-19 | Imagen referencia Telemundo,com

Según la página donde el gabinete de salud ampliado coloca las variantes de los casos de coronavirus en el país, ya se contabilizan 2,194 casos, de estos 1,002 han sido recuperados, 39 han fallecido y 1,153 están activos.

Además hay 1,557 casos sospechosos, además se reporta que 92 salvadoreños con COVID-19 están en estado grave y 32 están en estado crítico.

Por otro lado, las cifras que se presentan de los fallecidos han comenzado a generar dudas entre los salvadoreños. A través de redes sociales se ha podido constatar que  algunas personas aseguran que se les niega información de sus parientes, se hacen traslados de hospitales en secreto, según manifiestan algunos familiares y solo avisan cuando el enfermo ya ha fallecido.

Según una publicación periodística de la Revista Factum, “los registros oficiales de fallecidos por el Covid-19 no cuadran ni con los reportados por los familiares ni con los que contabilizan las alcaldías”.

Hay quejas de salvadoreños que no reciben información oportuna de sus familiares, por ejemplo, no se sabe si el cuerpo entregado corresponde a la persona que identifican los documentos, además no se informa sobre el diagnóstico, ni del tratamiento que le dieron al paciente.