Dale play


Nacionales

Comunidades del Bajo Lempa preocupadas por falta de acercamientos con el Gobierno para prevención de desastres en invierno


Redacción YSUCA / 28 mayo 2020 / 3:51 pm

Bajo Lempa | Foto ARPAS

Comunidades del Bajo Lempa se muestran preocupadas por la falta de acercamientos con el gobierno para la planificación estratégica que permita prevenir desastres en la zona, ante la llegada del invierno.

La administración de Nayib Bukele no ha nombrado a gobernadores y ha reorganizado a Protección Civil, esto es preocupante ante la llegada del invierno, dijo José Santos Guevara, director ejecutivo de la Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas para el Desarrollo Económico y Social del Bajo Lempa, ACUDESBAL.

 

Además, las comunidades del Bajo Lempa están pasando dificultades ante la paralización de actividades por la cuarentena ordenada por el Gobierno para contener el contagio del COVID-19, sobre todo las familias en condiciones de extrema pobreza.

Entre las muchas penurias que están pasando los pobladores de esta zona, destacan el pago de más de $40 dólares a vehículos particulares para poder movilizarse, debido a la paralización del transporte público y los niños que no tienen energía eléctrica difícilmente pueden continuar con su educación, dijo Elmer Portillo, presidente de ACUDESBAL.

 

Los representantes de las comunidades del Bajo Lempa afirmaron que no necesitan buenos discursos o buenas intenciones, sino hechos, para disminuir los niveles de vulnerabilidad de las comunidades del Bajo Lempa.