Dale play


Nacionales

Padre Cosme ha sido reconocido como mártir por el Vaticano


Redacción YSUCA / 27 mayo 2020 / 5:58 pm

Sacerdote franciscano italiano, Cosme Spessotto

El sacerdote franciscano italiano, Cosme Spessotto, fue reconocido como mártir de la Iglesia Católica por el papa Francisco.

El sábado 14 de junio de 1980, mientras rezaba antes de oficiar la Santa Misa por su recuperación, ya que acababa de ser diagnosticado con Leucemia, el sacerdote Cosme Spessotto, fue abatido a balazos por desconocidos, frente al altar mayor de su Iglesia Parroquial en San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Durante los años de guerra civil salvadoreña, el mártir denunció las injusticias y atrocidades que se estaban realizando, ayudó a enfermos y a los que lo necesitaban, fue conocido por recoger cadáveres en las cunetas y darles digna sepultura.

El Vaticano explica que el padre Cosme Spessotto, “no hizo política” sino que “ejerció su ministerio sacerdotal, tratando de mediar entre las partes en conflicto” y, por lo tanto, es posible identificar como motivo de su muerte el odio a la fe.

En El Salvador, monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya declarado santo y el sacerdote Rutilio Grande, han sido declarados mártires previamente por odio a la fe.