Dale play


Nacionales

Dagoberto Gutiérrez a Bukele: “Resolviste la crisis y el cerco por arriba, si eso lo dejás por arriba, perdés”


Redacción YSUCA / 25 mayo 2020 / 4:13 pm

Dagoberto Gutiérrez, analista político | Foto Audiovisuales UCA

El analista político Dagoberto Gutiérrez aseguró que el presidente Nayib Bukele ha cometido muchos errores en el manejo de la pandemia, aunque aclara que la implementación de la cuarentena domiciliar ha sido una medida correcta. Según Gutiérrez “hay problemas de información, hay problemas de comunicación y relación con las comunidades, hay problemas de relación y comunicación con equipos especializados. Eso tiene que ver con las características de quienes dirigen el Gobierno”, expresó el analista político.

El analista, de manera directa, le envió un mensaje al presidente: “Resolviste la crisis y el cerco por arriba, pero está pendiente que eso lo hagás por abajo. Vos necesitás hablar con la gente, hablar con los trabajadores organizados, si eso lo dejás por arriba, perdés, aun cuando la encuesta hecha signifique un apoyo de más del 90% para tu gestión”. Dagoberto Gutiérrez se refiere a las reuniones que ha tenido el presidente con poderosos empresarios del país.

Además le recordó al presidente que a un año de su gestión tiene deudas pendientes con la población. “El pueblo votó hace más de un año en contra de ARENA y del Frente, movido por el odio, el desprecio y el rencor. A vos el pueblo no te conocía, estás comprometido. Ha pasado un año de tu gobierno y aún están pendientes (la) reforma educativa, reforma de salud, reforma tributaria, las cosas elementales que el pueblo necesita”, le señaló al presidente de la República. 

Estas declaraciones las dio el analista político durante la entrevista de Canal 33 , donde omitió dar su opinión con respecto al papel que están jugando los hermanos del presidente en las decisiones del Gobierno.