Dale play


Nacionales

Diputados confirmaron al menos dos casos de COVID-19 en elementos de seguridad de la Asamblea Legislativa


Redacción YSUCA / 22 mayo 2020 / 1:09 pm

Asamblea Legislativa

Diputados y diputadas reconocieron que dos elementos de seguridad pública resultaron positivos de COVID-19, por lo que subieron las medidas de prevención en el Órgano Legislativo, lugar donde prestaban sus servicios las víctimas del virus.

El diputado del actual partido de Gobierno GANA, Lorenzo Rivas, confirmó los casos registrados.

“Quiérase o no, en la Asamblea Legislativa ya se han conocido algunos casos en los PPI (de seguridad), no podemos revelar identidades pero la realidad es esa”, dijo.

La diputada de ARENA, Milena Mayorga, señaló vía redes sociales que el jefe de seguridad legislativa se encuentra grave en el Hospital Militar por COVID-19.

Tras estas declaraciones el presidente legislativo y diputado del PCN, Mario Ponce reaccionó diciendo que las víctimas del virus se contagiaron en los hospitales a los que acudieron por otras enfermedades.

“Quiero aclarar, no se han contaminado acá (en la Asamblea Legislativa), el empleado legislativo entró por tifoidea al hospital y se ha contaminado (de COVID-19) en el hospital”, señaló Ponce.

El presidente legislativo aseguró que aplica medidas de sanitización en las instalaciones de la Asamblea Legislativa e instó a los periodistas a protegerse.

“Pediremos el apoyo al Ministerio de Salud para que todos los que tuvieron contacto con los miembros de la Corporación Policial, estoy hablando de los nexos… Ellos no entran a las oficinas, no entran al Salón Azul… Ustedes saben que quienes andan con las insignias de la Policía Nacional Civil, ellos están nada más en el perímetro legislativo”, indicó Ponce.

Organizaciones de la sociedad civil instan a las autoridades correspondientes a informar de forma transparente sobre los casos de COVID-19 registrados y a instar a la gente a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar ser víctimas.