Dale play


Nacionales

Banca estatal dice que Asamblea Legislativa invadió atribuciones al establecer tasas de interés sin opinión de la Banca


Redacción YSUCA / 22 mayo 2020 / 6:30 pm

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla dijo que los diputados invadieron atribuciones de la Banca al establecer tasas de interés en la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores durante la pandemia del coronavirus que los parlamentarios aprobaron recientemente.

Padilla señaló que los diputados no tomaron en cuenta que el banco capta fondos del público y éstos estarían en riesgo, dijo.

Según la presidenta del Banco Hipotecario, los diputados no tomaron en cuenta sus opiniones en la formulación del proyecto de Ley, los parlamentarios violaron el principio de igualdad del Sistema Financiero.

Según los representantes de BANDESAL, Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario, al otorgar créditos con el 5% de interés para el sector Agropecuario, como lo contempla la propuesta de la Asamblea, podrían generarse pérdidas para el banco.

Parte de la banca hizo un llamado a los diputados a reformar el decreto, partiendo de la propuesta del Ejecutivo que sí contempla los aportes de varias instituciones, según lo indicaron.

Escribe tu comentario