Dale play


Nacionales

Asamblea Legislativa denunció usurpación de sus atribuciones y pidió esfuerzos para combatir COVID-19


Redacción YSUCA / 22 mayo 2020 / 3:55 pm

Asamblea Legislativa

Diputados y diputadas exhortaron al presidente de la República, Nayib Bukele, a dar observaciones a la “Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de las Labores en el Marco de la Pandemia por COVID-19”; sin embargo, el mandatario adelantó que la vetará.

Otro de los pronunciamientos es por la emisión de decretos desde la Presidencia de la República, en el marco del COVID-19, acciones que alteran el principio de división de poderes del Estado.

Otra de las medidas rechazadas por los legisladores es la militarización a la que sometió el mandatario a la Asamblea Legislativa el 9 de febrero del presente año.

Diputados y diputadas realizaron un enérgico llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, a respetar la integridad democrática y las libertades del pueblo salvadoreño.

El pleno legislativo también emitió pronunciamiento exhortando al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a ser imparcial.

El representante de esta instancia es Carlos Roberto Garzón Becerra y fue instado por diputados y diputadas a mantenerse en su rol de asistencia técnica en el marco de la pandemia COVID-19 y abstenerse de emitir juicios políticos.

La Asamblea Legislativa emitió el pronunciamiento porque el representante de OPS/OMS participó en una conferencia en la que funcionarios de Gobierno declararon Estado de Emergencia, medida que es propia del Órgano Legislativo.