Dale play


Nacionales

Los empleados de salud, policías y agentes del CAM entre los más contagiados de COVID-19 en el país


Redacción YSUCA / 13 mayo 2020 / 10:04 am

Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que entre 40 y 50 empleados del sistema público de salud han dado positivos al COVID-19, además detalló que más de 5 mil pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad han sido realizadas solo a personal sanitario.

El funcionario dijo que son cerca de 100 empleados del sector que están cumpliendo cuarentena por nexos epidemiológicos.

Hace un mes, los propios empleados de diferentes centros de salud hablaban de esa misma cifra, ante la ausencia de datos oficiales por parte del Gobierno.

Otros de los grupos de alto riesgo son los policías, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, actualizó la cifra de agentes contagiados de coronavirus y los sitúo en 32.

Hasta el momento, más de 100 policías están en confinamiento y han dejado las filas de la corporación para recuperarse de coronavirus.

Por su parte, los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador también han reportado casos, a la fecha hay 8 casos positivos.

Los agentes del CAM han denunciado que sus compañeros infectados de coronavirus no están recibiendo el tratamiento médico para curarse de la enfermedad y salir pronto del hospital provisional de Tecoluca, ubicado en el departamento de San Vicente.