Dale play


Nacionales

APES registra 41 nuevas denuncias contra la libertad de expresión


Redacción YSUCA / 13 mayo 2020 / 6:42 pm

En el marco de la pandemia del coronavirus las agresiones contra periodistas se han incrementado, reportando 41 nuevos casos. 

Recientemente un periodista y un fotoperiodista de El Diario de Hoy (EDH) fueron obstaculizados por un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando daban cobertura a la exhumación de un cuerpo en el cementerio del Cantón Santa Teresa de la jurisdicción de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. 

La APES dijo que los periodistas en ningún momento alteraron o interfirieron con los protocolos de acción de la Policía, por lo que se considera injustificable el accionar de los agentes de seguridad.

Con este nuevo caso de agresión a la prensa se contabilizan 61 casos de enero a la fecha.

La APES reiteró el llamado a la PNC a respetar el libre ejercicio periodístico, sobre todo en estos momentos de emergencia cuando la información es crucial para la ciudadanía.

El Centro de Monitoreo de APES en su último informe destacó que los principales agresores a la libertad de expresión son los cuerpos de Seguridad Pública, seguido de funcionarios de Gobierno, entre otros.