Dale play


Nacionales

Sala admite tres demandas de personas en aislamiento en el marco de la emergencia por Covid-19


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 9:57 am

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció hace dos semanas que todo salvadoreño o diplomático que llegue al país tiene que someterse a un aislamiento de 30 días controlado por el Gobierno. Según se explicó es una medida que trata de impedir el avance del coronavius, causante de la enfermedad COVID-19, que ya afecta a 13 pacientes en el país.

Las personas que han interpuesto demandas ante la Corte Suprema de Justicia han dicho que no cuentan con los medicamentos necesarios para padecimientos severos de salud, otros ante el tribunal constitucional que no recibe atención médica ni insumos de limpieza.

La demanda más numerosa tramitada por la Sala es a favor de 56 aislados que forman parte del primer grupo de viajeros provenientes del extranjero que entró a cuarentena controlada el 11 de marzo anterior, horas después que el presidente Bukele anunció la medida en cadena nacional.

Las medidas del Gobierno contra el COVID-19 han provocado varias demandas en la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados también analizan si son legales las restricciones de derechos por 15 días, comprendidas en el Estado de Excepción que aprobó la Asamblea Legislativa a petición del presidente Bukele.