Dale play


Internacionales

Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson, infectado con coronavirus


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 11:53 am

Boris Johnson, el 23 de marzo de 2020. REUTERS – ANDREW COULDRIDGE

Radio Francia Internacional

El primer ministro británico fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar “síntomas leves” y dio positivo, anunció Downing Street el viernes. El secretario de Salud británico, Matt Hancock también, está infectado.

“Desarrollé síntomas leves de Coronavirus y di positivo. Así que he estado trabajando desde casa, me han puesto en aislamiento. Es realmente lo correcto. Pero no tengan ninguna duda de que voy a seguir, en contacto con todo mi equipo, liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus”, anunció este viernes el primer ministro británico Boris Johnson.

“No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró Johnson, de 55 años.

Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty. La prueba se realizó en su residencia oficial.

Si la salud del líder se deteriora, está previsto que Dominic Raab, el Ministro de Asuntos Exteriores, tome el relevo, informa nuestra corresponsal en Londres, Muriel Delcroix.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años, está esperando un bebé, según afirmó la pareja a finales de febrero cuando anunciaron que se casarían próximamente.

Poco después, del anuncio de Boris Johnson en Twitter, el secretario de Salud británico, Matt Hancock también, hizo saber que también está infectado con el Covid-19. Ya era también el caso de Nadine Dorries, subsecretaria de Estado para Salud Pública.

A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al virus.  

Un total de 11.658 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, que registraba el miércoles 578 muertes.

   En otros países, fueron asimismo infectados el príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, y las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

   También el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, anunciaron haber contraído la enfermedad.

   La canciller alemana Angela Merkel se puso en cuarentena el domingo tras estar en contacto con un médico infectado. Una primera prueba dio resultado negativo el lunes, pero se le realizarán más.