Dale play


Nacionales

Personas que estaban en cuarentena en Villa Olímpica denuncian que el albergue lo han cerrado porque de ahí salió uno de los casos positivos de COVID-19


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 5:45 pm

Foto Cortesía

Personas que estaban en cuarentena en Villa Olímpica denuncian que el albergue lo han cerrado porque de ahí salió uno de los casos positivos de COVID19.

Familiares de una persona  que se encontraba en el albergue de la Villa Olímpica, en Ayutuxtepeque, asegura que una de las personas que dio positivo en las pruebas de COVID-19 estuvo albergada junto con más personas en dicho lugar. El infectado provenía de Estados Unidos, según la denunciante.

Las personas que estaban albergadas en la Villa Olímpica y sus familias manifiestan su preocupación porque no les han hecho las pruebas pertinentes y más de 40 personas están padeciendo síntomas. Escuchemos el relato de la denunciante, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

 

También aseguran que han sido reprimidos por las autoridades diciéndoles que no mencionaran nada sobre la situación, queriendo mantener oculto el caso, según los denunciantes. 

En el último conteo, unas 216 personas permanecían internadas en Villa Olímpica, en Ayutuxtepeque, y más de 100 habían sido reubicadas en hoteles y hostales en los últimos días.