Dale play


Nacionales

Gobierno contabiliza 19 casos de COVID-19


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 10:57 pm

Imagen de referencia | Reuters


A través de una Cadena Nacional el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó 6 nuevos casos de Covid-19. El país ya cuenta 19 pacientes con la enfermedad.
 
Bukele señaló que los 6 nuevos casos fueron importados y provenían 2 desde Francia, 2 de Estados Unidos, 1 de Brasil y 1 de Colombia.
 
En total este día se realizaron 160  pruebas de las que estos 6 salieron positivos. 
 
De los 19 casos, 13 son hombres y 6 mujeres, y se encuentran en el rango de edad de los 20 a 80 años, principalmente de los 20 a los 39 años. 
 
“Les pido ser pacientes con las medidas aplicadas en la cuarentena domiciliar, ya que la evolución del COVID-19 se intensificará”, añadió el presidente.
 
Según el mandatario las 19 personas confirmadas están en cuarentena y se encuentran estables. 
 
“Al pueblo salvadoreño le pido que antepongan el bienestar de su familia a los intereses personales, además de que se apeguen a las restricciones de la cuarentena domiciliar”
 
Asimismo el Gobierno habilitó la página web www.covid19.gob.sv para que los salvadoreños tengan a la mano la información de los casos. 
 
El funcionario instó a los parlamentarios salvadoreños y demás sectores a apoyar en las acciones para combatir el coronavirus y remarcó la necesidad de dotar de recursos para apoyar en la construcción del hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el cual ya no contará con 300 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), si no con 1,000.
 
Medidas 
 
El presidente también aclaró algunas medidas vigentes de la cuarentena, entre ellas: La suspensión de labores en los centros de llamadas. El mandatario dijo que sólo funcionarán aquellos contratados para enlazar servicios médicos y de alimentos y en el caso de las maquilas funcionarán sólo las que elaboren insumos para la pandemia #COVID19.
 
Asimismo repitió las ya existentes, como quedarse en casa. Las compras sólo las hará una persona por familia.